Enoturismo

Publicado en

Enoturismo

Este es el título de una novela de Dan Brown, creo q la primera q escribió en 1996, quiere decir algo así como "Fortaleza digital", no está publicada en España, y no es de extrañar porque nos pone en una posición desastrosa. La novela trata de la resolución de un código (para no variar), de la Agencia de Seguridad Internacional, Internet...
Entre la trama tiene q buscar un anillo en Sevilla y describe la capital andaluza como tenebrosa, horrible, vamos q daría miedo ir a un sitio Enoturismo.



Yo q conozco Sevilla, me parece sorprendente, que alguien pueda describir una ciudad tan bonita, tan luminosa, con una gente muy abierta y agradable como lo hace este individuo en su libro. Y resulta q estudió en el año 95 Historia de Arte o algo parecido en Sevilla, y después de conocer esta ciudad puede escribir esas barbaridades???? Me parece totalmente fuera de fuente.

Hace unas descripciones de Sevilla y de la sociedad sevillana q son de pena, y da una imagen para quien lea el libro totalmente alejada de la realidad.

Entre algunas cosas dice que damos tres besos en la mejilla para saludar, que vamos a misa de riguroso luto, que Colón está catalogado casi como un santo y que la Iglesia Católica está muy orgullosa de poseer sus reliquias que las tiene repartidas por diferentes iglesias de España y que en Sevilla se encuentra su escroto. Por si no fuera poco describe una Casa de Salud Pública de la siguiente forma:

Uno de los pasajes sorprendentes se da en el capítulo 20 de «Digital Fortress», que arranca con la asombrosa descripción de un hospital sevillano: «La Clínica de Salud Pública era una escuela reconvertida. (...) En su interior, oscuro y ruidoso, la sala de espera tenía una hilera de sillas plegables metálicas a lo largo de un corredor bastante estrecho. En una señal de cartón se leía «oficina», con una flecha apuntando debajo del vestíbulo. (...) Becker caminó por el corredor débilmente alumbrado. Era como un extraño set evocado para una escena de terror de Hollywood. El aire tenía olor a orina. Las luces del extremo final del corredor se apagaron de repente y los últimos cuarenta o cincuenta pasos se convirtieron únicamente en siluetas mudas. Una mujer sangrando... Una pareja llorando... Una niñita rezando... Becker alcanzó el final del oscurecido vestíbulo. La puerta de su izquierda estaba ligeramente entreabierta y él la empujó. Estaba vacío, excepto una vieja marchita, desnuda en un catre, esforzándose con su orinal de cama».
Fuente: www.abc.es Roberto Pérez

Ya veis tal como en el Código Da Vinci habla como si tuviera la verdad absoluta y tuviera gran conocimiento de todo lo que escribe, cuando es penosa su documentación.
Resulta que su mujer le ayuda enlas investigaciones necesarias para la documentación de sus novelas, más vale que se buscara un historiador, investigador, documentalista en orden y se dejara de imaginar tantas cosas extrañas...

Además habla de que España no es conocida por su eficiencia, será que EEUU es de lo más eficiente, aún están en la bñusqueda de un tal Bin Laden....

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post